martes, 16 de julio de 2013

Tesla Model S



La semana pasada estuve de viaje por Alemania. Y gracias a un contacto, pude probar el Tesla Model S en Munich. Es alucinante y precioso. Tiene un aire al Jaguar XF.


Exterior e interior bien resueltos. Si es verdad que aunque parece que tiene altura libre al suelo, no es muy alto, y los asientos delanteros están bajitos. Aunque eso no es un problema para entrar ni salir del Model S, por lo menos delante, ya que puedes regular la altura del vehículo eléctricamente desde la pantalla, y sube hasta los 22 cm de altura libre al suelo. Las plazas traseras son amplias el Model S es ancho. Y los asientos en general no son muy mullidos pero tampoco son una tabla. Mi prueba duró menos que un suspiro, 15 o 20 min. No se que tal serán para un viaje largo.   




El Maletero delantero es gigante, por lo menos cabe la bolsa de golf grande mas las compras semanales, o las maletas de la familia... porque el Model S es para 7 PERSONAS. Si 5 adultos y dos niños. Como ya sabréis la parte de abajo del maletero van escondidos 2 baquets para 2 niños, incluso se podría montar adultos no altos, pues tiene un buen espacio para las piernas. 



Y que puedo decir de la tecnología que no se haya dicho ya en diversas fuentes de información. Solo dejaros fotos:







Como podéis comprobar no es alto, ni bajo, creo que la trasera tiene un aire aparecido al Jaguar XF.
Pero la delantera es muy personal, porque solo tiene entradas de aire para refrigerar frenos.



Según lo que marca el catálogo del P85 Kwh Performance:
480 Km de autonomía a 88 Km/h
500 Km autonomía NEDC
4,6 Seg de 0 a 100 Km/h
212 Km/h Velocidad max.
416 CV de Potencia
600 Nm de PAR desde la primara pisada
8 Años de Garantia de Batería sin límite de Km
Precio: a partir de 95.000 euros

Puntos de venta y taller en EU: http://www.teslamotors.com/de_DE/findus







Parte delantera, dirección eléctrica.


Suspensión.


Parte Trasera, Motor e Inversor.




Para que sirve la pantalla? http://vimeo.com/61821553

 Y llega el momento de la prueba: Model S P85  Performance


Saco la cámara de video y que pena, no me dejan grabar la prueba, me dicen que es por temas de Seguridad... YA! Seguro que es por otro motivo, jeje

Pequeño video de lo que solo pude grabar: http://youtu.be/BNwi3WcK8i8

Me monto, me enseña mas o menos como funciona todo y listo para partir. Puesto de conducción ergonómico, me acomodo, toqueteo todos los botones, solo los de los espejos exteriores, y el asiento que no es eléctrico, porque todo lo demás se maneja desde la pantalla táctil, que por cierto funciona muy bien, el tacto es parecido al de un iPAD, apenas hay que pulsar en el icono o casilla. Eso si, los intermitentes, el control de crucero, los limpias y el cambio, se accionan mediante palancas detrás del volante. Luego hay otro botón de triángulo general de emergencia y los pedales, freno y acelerador. Hay que decir que no tiene freno de mano. Este es la función P del cambio, como en cualquier otro automático o eléctrico puro, la función P es Parking. Pulsas P y punto. 

Bien, iniciamos. Creo que en pantalla ponía 20 o 30 % de batería y unos 145 Km de autonomía.
Desde la pantalla, abro techo, pongo la altura del Model S a la mitad y pongo la D de (Directa).
Al principio el pedal de acelerador le doy suave, para ver que tal responde, porque aunque sueltes el pedal de freno, el coche no avanza hasta que le aceleras. Salgo a la carretera, va muy fino, muy silencioso. Me gusta. La dirección suave y precisa, el ángulo de giro para ciudad, está bien.
Por la ciudad, tranquilamente, la gente se te queda mirando, no es un Porsche, no es un Lambo, parece un Jaguar o un vehículo tope de gama. 
En pantalla, puedes poner la cámara de mancha atrás fija, porque hay que decir, que por el retrovisor, no se ve nada.
Acelero poco en una pequeña recta, el freno regenerativo en Modo (estandar) retiene mucho hasta el semáforo no toco el freno de pié; le doy al icono para que no frene tanto, Modo (LOW) y se nota la diferencia, ya no frena tanto, en el siguiente semáforo tengo que ayudarme del freno de pié.
Tiene un reprís demencial, sin ruido, sin vibraciones. En una recta... de 0 a 100 Km/h, en 4 seg, no podía despegar la cabeza del asiento, es increíble, acelera mucho mas rápido que el Lamborghini Gallardo y Ferrari F430 F1 que probé el año pasado en Madrid, y sin sobresaltos, sin ruido, sin contaminación. 
Llega la hora de dejarlo, que pena, lo bueno siempre acaba pronto. Es una pasada. Llegamos al garaje, lo enchufamos y listo. Trifásica a 400V y 36A, en 2 horas otra vez operativo.


Gracias a "Tesla Motors Munich" por tratarme tan bien.

Por cierto, frente al concesionario de Tesla hay dos puntos de recarga. El día anterior nos encontramos el Audi A-1 e-tron, enchufado allí. 



A parte de los cargadores de Tesla Motors.

Busca tu Punto de Carga:





5 comentarios:

  1. Qué envidia, muy buenas las fotos del chasis para ver la distribución de baterías y motores, ahora ya entiendo cómo hostias han conseguido empotrar 7 plazas ahí dentro :-)

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  2. Una pequeña errata: no son "los dos motores" traseros; motor solamente hay uno, y justo al lado tiene el inversor (electrónica) que lo controla. Lo pusieron justo al lado por motivos de espacio (ahorro) y eficiencia (menor longitud de cableado equivale a menor pérdida por calor, etc.).

    ¡ Gracias por la reseña !

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    1. Gracias Ivan Garcia, ya lo he rectificado. Tienes toda la razón, a sido por mi parte un pequeño error.
      Saludos

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  3. Envidia de las grandes. Cómo me gustaría tener esos 15 minutos de gloria.

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  4. Reportaje de http://forococheselectricos.com/2013/09/descubrimos-el-tesla-model-s.html

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