martes, 18 de noviembre de 2014

Prueba Gratis Renault ZOE durante 2 DIAS


Efectivamente, había que probarlo... otra vez. 
Pero esta vez, con tarjeta "NEGRA" de carga IBIL. Cedida por Renault.

Todos los cargadores que voy ha utilizar, son de Ingeteam. 
Lo que no entiendo es porque el cargador es de 11000 W 
y en todas las cargas solo carga a un max de 9000 W.


Cargadores Ingeteam:

Puntos de Carga:

14-11-2014 - Viernes por la tarde
Recojo ZOE y me doy vueltecita con él hasta Getxo.
      

De vuelta a Casa, pongo ordenador abordo a cero. 
En casa:


15-11-2014 - Sábado
Decido viajar a visitar a un amigo en Eibar. Ordenador marca 81 % batería y 105 Km autonomía.


Busco en el Navegador de ZOE, un punto de carga Ibil en Eibar. 47 Km por carretera. Llego de sobra.


Al final han sido 52,2 Km, porque me he perdido buscando la entrada al Parking. 



Mientras visito Eibar, lo pongo a cargar, me quedan 65 Km de autonomía. Es posible que llegue a casa... pero es mejor prevenir. 


Después de visitar Eibar durante 3 horas aproximadamente y comer algo, ricos pinchos. 
Vuelvo al parking.
Ha cargado 15063 Wh de sus 22 KWh de bateria. Tengo 152 Km autonomía.  



Siguiente viaje, Eibar - Eroski BEC Barakaldo.


Por el camino, visito Elorrio:


Llego al Parking de Eroski cerca del BEC ( Bilbao Exibition Centre) 
"Feria muestras de Barakaldo-Bilbao" 
Me encuentro que están las dos únicas plazas ocupadas.


Podría cargar en el BEC, pero tengo que pagar por lo menos 4 Euros de Parking, 
y decido ir al Eroski de Leioa.


Hasta aquí he recorrido.
81,9 Km y me quedan 78 de autonomía, pero sé que por la noche puede que gaste parte y para mañana no tenga, así que a cargar de nuevo. 


Después de una vuelta de 2 horas y media, y merendar...



Ha cargado 12034 Wh y tengo autonomía de 149 Km.
Esta Tarifa de Carga de tarde la desconozco, pero será parecida a la de la mañana.

Después de la fiesta nocturna, llego a casa, he recorrido 76,3 Km y me quedan 70 Km de autonomía. 
Mañana domingo tendré que cargar, buscar un cargador que no esté en parking Eroski cerrado...


16-11-2014 - Domingo
Mi planteamiento de hoy, es cargar el coche para viajar a Vitoria mañana Lunes 17.
Tiene que ser cerca de casa, para no perder Km en la vuelta a casa desde el Cargador, 
una vez cargado por completo. 
Decido ir al Parke Tecnológico de Zamudio.
Llueve, pero chubasquero y paraguas en mano, 
tengo 2 horas y 45 min para darme la vuelta por todo el Parke.



Anochece, y empieza a jarrear de lo lindo... Vuelvo al ZOE a esperar a que termine de cargar...


Por fin termina, se me ha echo eterno...
Carga completa: 12844 Wh, 132 Km autonomía. 



Vuelvo a Casa. 


Llego a casa, por donde vuelvo todos los días, 
pues curro muy cerca del Cargador de Ibil donde he Cargado. 
8,5 Km recorridos, me quedan 110 Km autonomía, para ir mañana a Vitoria.


17-11-2014 - Lunes
Salgo de Bilbao dirección Vitoria, por carretera. 
Hasta la subida del puerto de Barazar, hay unos 38 Km, donde compruebo la autonomía que es de 60 Km restantes. 


Aunque llego de sobra a Vitoria, decido parar en el Parke Tecnológico de Alava. 
Bilbao - Parke Tecnológico de Alava. 60,4 Km


Y recorrerlo a pata mientras se carga un poco... 



Bonito paseo si tienes 2 horas para cargarlo y sol... temperatura unos 8 grados centígrados...




Recorrí el parke andando en 1 hora, empezó a jarrear y me volví al ZOE.
No terminó de cargar.
Cargó 8617 Wh, 100 Km de autonomía al 80 % de batería.



Seguí con mi ruta hacia Vitoria por los pueblecitos... 


Hasta llegar al Parking subterráneo del Eroski de Salburua, en las afueras de Vitoria, 
dirección Arkaute.
Hasta allí recorrí, 24 Km y me quedaban 94 Km autonomía para volver.



Mientras comía en el Bar del Eroski, lo puse a Cargar, para "por si acaso"... 
Porque la vuelta era directa a la Renault de Bilbao para devolver el ZOE.
Hay que prevenir, que por carretera hay que adelantar camiones... 
y por autopista se vá mas rápido, y gasta mas Energía.


Una vez cargado al 100 %. Con 132 Km autonomía. 


Me dirijo a Bilbao por Carretera, bajar Barazar.
Para bien o para mal. 5 km antes de empezar a bajar, caravana a 50 Km/h, porque había un convoy de carga especial, esa carretera no se puede adelantar, hasta la recta antes de llegar al puerto de Barazar, donde consigo adelantar como un F1 a una Grua de gran tonelaje y un BMW que después se pica y me pasa como un coche normal... en fin. Llegamos a Barazar, empezamos a bajar y nos topamos con el resto del convoy especial, que llevaba piezas gigantes para la grúa, así que tranquilamente entre 40 y 60 Km/h, detrás de los camiones hasta llegar a Lemoa, donde se separan. 

Una vez llegado a Bilbao, paso por casa a dejar la mochila e increíblemente mi autonomía ha aumentado comparado con los Km recorridos y los Km de autonomía que tenía en Vitoria, 65 km recorridos + 90 de autonomía = 155 Km supuestamente hubiera tenido que cargar... Pero no a sido así. Pues he salido de Vitoria con 132 Km de autonomía, pero he cargado en la bajada de Barazar y casi lo que iba generando yendo tan lento detrás de los camiones, me impulsaba la marcha hasta casa.




Ya llegó el fin, dejar el ZOE en Renault Bilbao (GAURSA). 
Con aproximadamente 400 Km recorridos en 2 días y medio. 
Habiendo cargado 5 veces. 


Aunque he probado varias veces la aceleración, he intentado utilizarlo normal, no RALLY. 
Para comprobar prueba normal.

Sobre el coche ya lo he dicho anteriormente, 
la ergonomía de los asientos delanteros en viajes largos no me ha gustado.
Climatizador no calienta en exceso, 
y a muy bajas temperaturas he necesitado de él para calentar pies y no me ha calentado... 

Por otra parte los controles de limitador y control de velocidad, deberían estar en el volante, como lleva el Kia Soul EV.
Y también poner en el Volante, el Botón de Modo ECO / Normal. Aunque normalmente he ido en ECO, he necesitado del Normal para casos excepcionales de adelantamientos...

La palanca en Posición P (Parada) se queda muy adelantada y estorba para meter y 
sacar la tarjeta (llave) de arranque del ZOE.

La pantalla táctil no es precisa. 
No se puede hacer decentemente ZOOM en el Navegador con los Dedos 
y mucho menos marcar un punto en el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario