sábado, 12 de septiembre de 2015

BMW SERIE 2 Gran Tourer

Solo lo probé porque me invitaron, que si no, no iba ni a verlo.

Me apunte gracias a un anuncio que me enviaron a mi Twitter, desde http://www.autofacil.es

Me dieron la llave, del coche que tenía reservado para la prueba, previa firma de consentimiento del seguro y esas cosas... y me dicen; ya sabes como va la llave, abrir y cerrar, no hace falta que la metas en ningún sitio, solo llevarla encima; date una vuelta... Y así lo hice, una vuelta por Artxanda hasta el antiguo Parque de Atracciones.


Decir que es un coche tipo familiar comparable en tamaño y forma al Renault Scenic, Mercedes GLK, esa gama de Monovolumen. 

- Longitud: 4.556 m
- Anchura: 1.800 m
- Altura: 1.641m
- Capacidad Maletero: 805 m3

Unidad Probada: 216d (diesel) manual.
- Peso: 1.495 Kg
- Motor 1.496 cc
- 3 cilindros BMW TwinPower Turbo
- 116 CV a 4000 rpm
- 270 Nm de Par a 1750 rpm
- 192 Km/h de maxima
- Aceleración de 0-100 Km/h en 11,1 seg
- Consumo Medio: 5,5 litros de Diesel a los 100 Km

Precio: Rondando los 30.000 Euros (casi nada) Tesla y el Model III va a fulminar a todos estos...


El Maletero de apertura y cierre eléctricos, tiene un tamaño muy majo y grande, y debajo mas hueco para guardar objetos que normalmente se dejan encima del maletero a la vista.


Pero la pega. La bandeja superior que no se puede quitar, hace de piso principal, por consiguiente, las plazas traseras de tres asientos individuales, solo se pueden echar hacia delante, y nunca quitar, como si se puede hacer en otros Monovolumen. (Scenic)


El sitio para las piernas detrás de los asiento delanteros principales, es amplia si el conductor es bajo, yo con mi 1,75 m de altura, había suficiente espacio en plazas traseras, pero quise probar a echar el asiento del conductor lo mas atrás posible (tengo un amigo alto que siempre lo pone atrás de todo) y comprobé que mis rodillas no pegaban con el asiento, pero no me sentí agusto.


El tacto de los materiales es mullido y la sonoridad interior muy buena. En cuanto arranqué el Motor Diesel, pensé que se iba a escuchar el ruido del motor en el interior, y se aprecia que está arrancado, pero no en exceso. En orden de marcha, se nota y escucha muy poco el Motor, pero la rodada es la que llena de ruido el interior del habitáculo.

Los asientos son un poco duros a mi parecer, pero muy cómodos si no se tomas curvas, porque en cuanto se cogen las curvas el coche se inclina hacia el extremo de estas y parece que va ha volcar... es alto, pero no debería hacer esto, creo yo.


Una de las cosas que menos me ha gustado, es el pilar delantero izquierdo, reduce muchísimo el campo de vision. Si es verdad que con mi estatura de 1,75 m, el pedal del embrague estaba muy metido hacia dentro y me tuve que instalar el asiento bastante adelantado. Por consiguiente, este pilar a la izquierda del volante me quedaba mas cerca del campo de visión. Pase por varios pasos de cebra, no veía a las personas que pasaban por él. Es tan TOCHO este pilar, quita mucho ángulo de visión. Creo que en otros Monovolumen, este pilar está mas elevado  y mas fino...

Como veis, el puesto de conducción esta bien desarrollado, para conducir olvidándote de todo, de la música, del clima, y de la pantalla principal, porque tienes que quitar la vista de la carretera para casi todo.
El mando multimedia está muy alejado, a la derecha de la palanca de cambios, y no hay ninguna pantalla en el cuadro de instrumentación. No me gusta tener la pantalla en medio del coche, porque la voy a ver yo, no es una TV para el resto...


Tiene un botón un poco escondido debajo del clima, digo escondido porque está delante del campo y no se ve. Para seleccionar el modo de conducción, Eco - Confort - Sport. Te indica lo que cambia en la pantalla. Aunque yo no he notado nada en el paso de un modo a otro, a parte de que en el Modo ECO, aparece en el cuadro de instrumentos una aguja en azul, que indica si vas consumiendo lo menos posible.




Destacar del clima, que la función de desempañado del cristal delantero, tarda en encenderse unos 10 seg.


El cuadro de instrumentos es sencillo. Velocidad, Deposito de Combustible, Cuenta revoluciones y indicador de consume instantáneo en Litros a los 100 Km. Dependiendo en que marcha se esté y lo que se valla acelerando o no, se va viendo en todo momento cuanto se va consumiendo...


Para mas información, os animo a que lo probéis.

Muchas gracias al concesionario de BMW Enekuri Motor, por atenderme tan bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario