lunes, 9 de mayo de 2016


Kia Soul EV

Hoy he probado el Kia Soul EV. Una maravilla de conducción. Pero como todos, también tiene sus pegas. 
Es muy bonito, a mi me gusta. El puesto de conducción esta bien, pero por ejemplo al subir y al bajar del vehículo, me pegaban las piernas en el volante, otros tienen un rebaje en la parte abajo, mejor. 
Este tiene ajuste solo en profundidad del volante. He tenido que jugar con la altura del asiento y la profundidad del volante, y aún así no me ha convencido. El tacto de los plásticos y cuero del salpicadero, me ha gustado bastante, muy buena calidad de materiales. 


El climatizador enfría lo suficiente y se controla bien, aunque los mandos un poco bajos te lleva a separar la vista de la carretera para manejarlos, estaría bien poder manejar todas las funciones por voz. En el volante solo tiene los controles del control de velocidad, teléfono, dureza del volante, radio. Pero no del climatizador, y eso estaría muy bien.
El selector de marcha, P/R/N/D y B (mayor frenada y regeneración) a parte tiene botón ECO, que la verdad no he notado nada en especial, pero el selector en B si, porque frena bastante mas en en posición D. Tanta es la frenada que en conducción normal, tienes que llevar continuamente el pie del acelerador pisado, porque si lo quitas frena un montón, que pena no poder a ver echo un video...


Si, el maletero parece pequeño, pero quitándole las bandejas que guardan el cable, se pueden conseguir 350 litros.

Tema de potencia, mas que suficiente para un vehículo así, de 111 CV, batería de 27 KWh, que dá una autonomía aproximada de 210 Km, el mayor de su categoría, con batería en propiedad de tan pocos KWh. Velocidad máxima de unos 150 Km/h, aceleración de 11 seg de 0 a 100 km/h. 

Una gran pega es la suspensión, muy muy dura. Casi nos dejamos los riñones pasando por los badenes, he cogido los suficientes para probar la suspensión. 1.960 Kg pesa el Soul EV, casi nada.


En comparación con el Nissan Leaf, que también tiene carga rápida Chademo y batería en propiedad, este en general sin contar la suspensión, me ha gustado muchísimo mas. El renault Zoe no entraria en la categoría porque solo tiene opción alquiler batería, no tiene carga rápida chademo y solo tiene unos 150 Km autonomía...


Cierta es l verdad que también tiene el dichoso control de ruido del exterior, en la foto de abajo, la ruleta plateada, controlas un ruidito que hace en el exterior del Soul, para que te oigan pasar. Y por si fuera poca a todas las cosas que tiene de serie, también lleva el volante calefactable, increíble.



 Las baterias van en el suelo del vehículo.



Interior del motor:


Toma de carga normal, Monofasica 16A y Chademo trifasica a 32A.


Me a parecido curioso los relojes del salpicadero, que aun pareciendo relojes de agujas, metan pantallas separadas de información, pudiendo meter una sola pantalla panorámica con toda la información.


En definitiva, el coche me ha gustado un montón. El poder de aceleración, sube muy bien y retiene lo suficiente para no frenar casi nunca... Como dije anteriormente, la suspensión dura me echa un poco para atrás sobre todo si vas en las plazas traseras. Pero si he notado que recarga la batería menos que la Nissan e-NV200, porque para el recorrido que hemos echo debería haber recargado mas que lo gastado...










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