sábado, 20 de agosto de 2016

Tesla Model X

Gracias a Borja de www.evanmotors.com 


El Model X es el vehículo deportivo utilitario (SUV) más seguro, rápido y poderoso de la historia. Con tracción en las cuatro ruedas y una batería de 90 kWh que brinda 470 kilómetros de autonomía. El Model X cuenta con amplios asientos para siete adultos con todo su equipo. Es sorprendentemente rápido, acelera de 0 a 100 kph en tan sólo 3.4 segundos.  
El Model X es el SUV contundente.

Con puertas trasera de "halcón" para acceder a la segunda y tercera fila de asientos, ofrece 5, 6 o 7 plazas y mucho espacio de carga maletero trasero de 2180 litros. 




Es muy bonito y confortable, vas mas elevado, tiene asientos individuales en sus 3 filas de asientos. 2 delante, 2 o 3 detrás, y otras 2 en maletero trasero. 
  • La mayor capacidad de almacenamiento interior:
  • 2180 litros en la configuración de interior de 6 asientos. (3+3+0)
  • Podemos ver a Elon Musk sentado en el Prototipo del Model X, n la 3º fila de asientos, y como saca la pierna izquierda, eso no probé hacer, no sabia si la puerta al cerrarse me la iba a cortar o no...


Las puertas Falcon Wings permiten un fácil acceso a la segunda y tercera fila de asientos incluso desde un estrecho espacio de estacionamiento, mientras que las puertas tradicionales de los vehículos deportivos utilitarios o las puertas deslizantes de minivans no darían ningún tipo de acceso.
Con sólo 30.5 cm. de separación en cada lado las puertas Falcon Wings se articulan suavemente hacia arriba y despejan el camino, lo que permite a los pasajeros entrar tanto desde la dirección frontal como trasera. La apertura lateral y superior es tan grande que los padres pueden sujetar los cinturones de seguridad de los niños sin agacharse y sin hacer esfuerzos, y sin que los niños se golpeen la cabeza con el techo.



Aqui están los dos Model S (Blanco P85D - Azul P90D y Model X Gris P90D). 
En el Campo de Gol de Biarritz, donde fuimos a ver y probar el Model X. 


Las dos plazas del maletero, la única pega que les sacamos fue el espacio para las piernas bastante limitado, es la única pega sobre los asientos del maletero, que aún moviendo al máximo el asiento eléctrico de la segunda fila, no hay el espacio suficiente para ir confortable, dos perdonas adultas atrás, incluso en nuestro caso de configuración de asientos 2+2+2, menos mal que no había 2+3+2, porque pude estirar las piernas en el túnel central.


El Model X es capaz de lograr un alcance de 470 kilómetros, debido en parte a que es la SUV más aerodinámica en producción. El coeficiente de resistencia del Model X de 0.24 es un 20% más bajo que la segunda mejor SUV. Además, se despliega un alerón activo en la puerta levadiza trasera para optimizar la eficiencia y estabilidad en carretera.

El primer vehículo eléctrico con capacidad para remolcar 2.300 Kg.



En esta foto me podéis ver en la plaza de la 3º fila de asientos en el maletero, tengo espacio de sobra. Echaba en falta el agarradero superior para las curvas... que el Model S tampoco lleva.


El Model X tiene el más grande parabrisas panorámico de cristal en producción, que proporciona una visión sin precedentes de las estrellas y el cielo. El teñido solar optimizado y la vista libre de obstrucciones crea visibilidad ilimitada para el conductor y los pasajeros.

Una vez abierto el vehículo, entrar es muy fácil y sencillo, tocas la manilla cromada y se abre la puerta, entras cómodamente, te sientas y tocas otro botón y se cierra la puerta, si eres el conductor pisas el freno y también se cierra tu puerta. Todas las puertas se pueden abrir y cerrar mediante la pantalla principal, alucinante! Incluso los asientos traseros individuales, se pueden mover eléctricamente desde la pantalla. Es una nave terrestrial...

Todas las zonas rojas de la imagen son calefactables.



Al ir mas alto que en el Model S, vas dominando la carretera, tienes mejor campo de visión. Me imagino con él viendo una película en el Autocine de Getxo.  http://autocinegetxo.com
La conducción es exactamente igual que en el Model S. Aceleración bestial, los modos de regeneración, la pantalla mismo tamaño, mismo salpicadero, todo igual, mismo funcionamiento.

En las plazas delanteras hay mucho espacio, y el cristal delantero hasta detrás de la cabeza del conductor, da mucha sensación de libertad y visión espacial; curioso el parasol (ver video del final)


Como podeis ver, el espacio de la cabeza al techo es suficiente para no agobiarte, como si pasa en el Model S.
Y otra cosa que echo en falta, es el agarradero que llevan casi todos los vehículos encima de la puerta,  para agarrarte y no caerte en curvas con mucho subviraje, la foto de abajo es del Model S, que tampoco lo lleva y no se porque...



Cada Model X incluye viajes gratuitos de larga distancia usando la red de supercarga de Tesla y una garantía limitada de batería y manejo de ocho años, y kilometraje ilimitado.

Pagina de Tesla en Español (Mexico) https://www.tesla.com/es_MX/modelx

Si queréis ayuda para importarlo, contactar con Borja de: 

Lo tenéis que probar. Si pudiera lo pedía ahora mismo. Me encantó...







No hay comentarios:

Publicar un comentario