martes, 19 de junio de 2018

Prueba Jaguar i-Pace


19-6-2018



Primer SUV premium eléctrico desarrollado en Europa. Me invitaron a probar uno de los prototipos ya de serie, que trajeron para que posibles clientes probasen en Bilbao.
5 plazas y un gran maletero en una carrocería de aluminio amplia y lujosa. 

El I-Pace tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le convierte en un 4x4 y dispone de suspensión neumática. La potencia es de 295 kw (400 CV) y su batería tiene una capacidad de 90 kw/h. 480 km de autonomía Teórica.

 Salimos del concesionario de Jaguar en Enekuri, dimos un paseo largo y corto a la vez. La accelaración brutal. Mi amigo quien me sacó las fotos, no me sacó video, una pena...
El puesto de conducción cómodo, pero hay por hueco para meter la mano en entre el asiento y el anclaje del cinturón de seguridad, la consola central es grande.
Esta consola tiene emasiados botones... me distraí demasiado intentando poner el clima y apagando la radio para escuchar el Rugido de sus motores eléctricos, porque sí, en efecto sus motores rugen como si fuera un Jaguar de Gasolina; funcion desconectable (como en el Lexus IS350h)
Asientos y volante, muy deportivos.

La sensación de conducirlo no se puede explicar. Se nota un vehículo muy ligero (mucho mas que el Model X de Tesla) este es mas deportivo, me gustó mucho.

Una pena que no haya todabía mas puntos de carga rápida para este vehículo. Cosa que Tesla a hecho bien desde el principio, primero instalar puntos de carga super rapida gratuita al rededor del mundo, y luego vender el coche.




 Como piodéis ver tiene demasiadas pantallitas... todas táctiles, menos las de frente al conductor.

Sonido de radio muy bueno, contundente.

En la prueba me tocó un dia lluvioso, como casi todos en Bilbao. El coche se comportó estupendamente, no me hizo amago de irse en ningún momento, y eso que tiene 400 CV de potencia... quizás el conducctor tambien tiene algo que ver... No es la primera vez que conduzco coches tan potentes en condiciones malas.

Me gustó mucho... pero como siempre para mi... precio muy elevado, una pena.


Os preguntaréis... Matricula de Gran Bretaña y volante a la izquierda?
Vehiculo de pre-serie, solo se fabrico en inglaterra con volante Izquierda. (supongo)

https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario