domingo, 3 de marzo de 2019

Audi e-tron

El pasado mes de Febrero pude probar el Audi e-tron en la Semana de la Movilidad de Bilbao.

http://www.e-movilidad.com/
Del 21 al 23 de febrero las principales novedades sobre vehículo eléctrico llegan a Bilbao. Tres zonas de la ciudad habilitadas para probar y descubrir las nuevas formas de movilidad urbana. Acércate a la explana de San Mamés, al Muelle del Arenal y al Museo Marítimo y disfruta de los mejores coches, bicicletas, motos, autobuses, además de muchas sorpresas más.






 Pasamos por allí, y estaba aparcado el e-tron para pruebas, pedias hacer prueba, y te dejaban sin pedirte nada. Ni carnet...

Nos metimos en el coche, el comercial muy amable nos explicó todo el coche al completo. Tema de baterias, muchas cosas, muy técnicas, pero que se me olvidó grabar para recordar en estos momentos de reflexión.



El tamaño es grande, en la entrada al habitáculo pegué en el Pilar A con la cabeza, una vez sentado en el asiento del conductor, este pilar A, lo tenía muy pegado a mi, no me gustó. El salpicadero muy cerca de mi, parece que vas en un AUDI. Por dentro es igual que un coche de alta gama, no se diferencia en nada a otro AUDI de alta gama, lo unico que al arrancarlo, no suena. Apretas el Boton de Start y silencio Total. La versión que probamos no tenía los retrovisores de cámara, eran espejos. Me gusto que yo iba altito, y dominado la carretera. Una vez puesto el cinturon de seguridad, y al empezar andar, este se tensó un poco. El acelerador muy suave, el freno de pié tambien. La calidad de Audi es excepcional. 
Nos metemos en el circuito preparado alrededor del Campo de Futbol de San Mamés.


Como podéis comprobar, todo en curva, y porque no tengo fotos, pero con vallas muy cerca, y gente pasando alrededor, no se podía accelerar a TOPE. Solo pude dar unos pequeños acelerones, y ya me llamaban la atención los de seguridad. 
En Orden de marcha, el paso por curva es muy bueno, el e´tron pesa bastante, pero es muy rápido, así consumirá. Datos: https://www.audi.es/es/web/es/modelos/tron/audi-e-tron/motor.html
Una de las cosas que me gustó y no tienen el resto de electricos puros, a parte de Tesla Model X que cuesta 100.000 euros, es que se le puede instalar bola de remolque para arrastrar 3.000 Kg.
 
Cuesta casi 83.000 Euros, y a parte del precio, el mayor problema puede estar donde lo cargas en viajes? Como sabréis, hay puntos de carga rápida en contínua de la red easycharger a 50 kwh en continua (carga rapida) significa que si tu bateria es de 50 KW, la cargará en 1 hora, pero si es de 100 Kw, en dos horas, aprox. Y luego estan los cargadores de la red IONITY, que cargan a 150 Kwh, supuestamente, Audi dice que con estos cargadores el e-tron se carga en 30 min, pero... donde hay en españa de estos cargadores? Aquí solo tenemos la red de easycharger, Iberdrola e Ibil; que son de 50 Kwh.

El tema de la carga es un problema, si donde vas a cargar solo hay un punto de carga, si está ocupado por otro electrico que lleva mas 30 min y no esta el conductor para quitarlo cuando termine, y si el cargador funciona. Cosa que con Tesla no creo que te pase, pues en todos sus puntos de supercarga a 125 KWh en continua, hay mas de una toma de supercarga. Si 125 Kwh.

En fin, el Audi etron me gusto mas o menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario