viernes, 22 de mayo de 2015

Lexus RX450h


Hace unas semanas pude probar el Lexus RX450h, lleva una parte de propulsión eléctrica a baja velocidad (entre 45 y 50 km/h), pero su principal motor de movimiento es de Combustión Gasolina. La conducción es igual a toda la gama Toyota / Lexus Hybrid. Aunque con el LUJO de Lexus.
En definitiva funciona igual que el IS300h, pero con un motor de combustión mas potente 3.0 L / V6 de 299 CV y un consumo medio en Catálogo de 6,3 L/100 km. Según el comercial, reales entre 7 y 8 L/100km. dependiendo la forma de conducir de cada uno.

Tiene 2 motores eléctricos en Corriente Alterna de Imanes Permanentes Sin Escobillas.
En eje delantero de 123 KW y 335 Nm y eje trasero de 68 CV. Generador eléctrico de 650 V.
Baterias de Nikel - Metal - Hydruro de 650 V.

Mi prueba a sido muy corta como para sacarle partido suficiente sobre consumos, pero me ha servido para saber que se siente a los mandos de su volante.


Como podéis comprobar parece y lo es, cómodo y ergonomico. Pero ante todo, lo que yo quería probar era la conducción en marcha. Pensando... 300 CV, híbrido, tiene que acelerar bien y cuanto mas km pueda hacer en eléctrico mejor. 
Hice un recorrido corto, con alguna subida no muy empinada. Las curvas las coge bien por la suspensión adaptativa. Salgo con nivel de batería a mitad de carga. Quiero consumir lo menos posible y que ande bien.
Modo ECO
En llano, acelero un poco para salir suave y bien, sale en eléctrico; voy a 50 km/h solo en eléctrico, subo una carretera de dos carriles, va bien en eléctrico trankilamente... pero le piso un poco mas y se me conecta el motor térmico, da tensión a los motores eléctricos y propulsa las ruedas delanteras, y solo estoy subiendo a 60 Km/h. El motor suena, no me gusta... 

Le pongo MODO NORMAL. Sigo accelerando, se sube de vueltas, suena mucho mas y solo subo a 80 km/h la vía no me permite ir a más. Llego a un STOP. Pongo MODO SPORT para salir. Salgo pisando bien, de la misma se enciende el Motor Térmico, suena a MOTOR "no me gusta", se me pone de 0 a 90 Km/h subiendo en unos 5 Seg "a ojo", dejo de pisar un poco, se apaga el Motor de Combustión, sigo pisando con la puntita del pié, voy solo en eléctrico a 80 Km/h y pongo MODO ECO, sigo subiendo a 80 km/h y con la inercia y deceleración recargo hasta llegar a una pequeña curva, donde freno suave para seguir acelerando suave, en este momento, aunque tiene un 50 % de batería, se conecta el Motor Térmico y sigue en Térmico hasta lo alto de la colina.

Toca bajar. MODO ECO. Le dejo caer y le acelero con la punta del pié. El RX450h, pesa 2700 Kg sin personas a bordo, en ese momento vamos yo y el comercial, osease, 200 Kg mas, unos 2900 Kg; casi 3 Toneladas de peso, bajando una pendiente no muy pronunciada, recarga batería pero a la vez se frena por el peso y proceso de regeneración, a lo que le tengo que acelerar un poco para bajar a una velocidad recomendada, produciendo la energía para recargar y andar a la vez... un poco lío esta explicación.   

Me doy cuenta que estoy conduciendo un Lexus RX450h, de 300 CV Hybrido, 2900 KG y 80.000 Euros. Pero muy caro para lo que es. Porque después de la prueba, el ordenador me dio un consumo medio de 7,5 L/100 km. No os parece mucho para apenas los 10 Km que hice en la prueba? A mi si. 

La aceleración no me convence. El mantenimiento será caro y el consumo elevado, aparte de que el motor de Combustión de oye en exceso a mi parecer. 

Por un precio parecido pero aún no confirmado (podría ser menor), tendremos el Tesla Model X para 2016. http://www.teslamotors.com/modelx
Y este si que accelera. Y no gasta ni una pizca de Combustible Fósil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario