lunes, 11 de mayo de 2015

Think City


Gracias a un amigo del Norte de España, he podido probar el micro-coche eléctrico, Think City. Utilitario de 3,10 m de largo, 2 cómodas y espaciosas plazas, un gran maletero, 45 CV de potencia y una autonomía de 180 Km teóricos por cada carga de 8 horas a 220V / 16A.

Motor: eléctrico AC (inducción) (20 kW continuos, 34 kW de pico) 
Par máximo: 140 Nm CEE 
Peso en vacío: 1.038 kg. 
Velocidad máxima: 110 km/h 
Aceleración de 0 a 80 km/h: 16 s 
Transmisión: Automática de 1 velocidad 
Autonomía: 180 km (extraurbano) ó 210 km (urbano) 
Capacidad de las baterías: 23 kWh 
Capacidad del maletero: 560 litros (asientos abatidos o biplaza) 
Neumáticos: 165/65 R14


En mi opinión, después de a ver probado el Tazzari Zero, este es menos ruidoso interiormente, quiero decir, que está mejor acabado e insonorizado. En marcha va muchísimo mejor y acelera más rápido que el Tazzari Zero. Aunque a los dos les falta un PLUS de aceleración para salir airosos de un apuro o para adelantar, tipo la aceleración que le puedes exigir al Smart ED debajo del pedal... creo que es insuficiente. El Think City solo coge 0-50 km/h en 6,5 segundos.



Aire acondicionado y calefacción eléctricas, reinstalación de Radio, elevadunas eléctricos, posavasos, y como el resto de eléctricos, un cambio de marchas automático, P/R/N/D/E (eco, regenera mas, frena algo mas, y no te deja acelerar a tope, eco...)
Muy importante, doble Airbag. El Tazzari Zero no lleva, a parte ese... es cuatriciclo.


Toda la electrónica está muy des-protegida en el frontal del vehículo.


Las baterias son de Sodium - Nickel - Chloride de 23 kWh. Van refrigeradas por líquido SIEMPRE, y consumen unos 100 W/Hora, lo que conlleva, que siempre que lo dejes aparcado sin enchufar, está consumiendo para mantener la temperatura de las baterías óptima. 


Si las baterías están totalmente secas, en una hora conseguiremos el 20% de carga. Si circulamos por un terreno descendente, podremos conseguir hasta un 25% de autonomía extra, y al revés si vamos fundamentalmente en ascenso. No tenemos ordenador, la carga sólo se puede conocer porcentualmente, con un chivato de “electroreserva”.
Dispone de una batería estándar en el frontal, supongo que es para los sistemas auxiliares (radio-CD, elevalunas, luces, etc). Según me han contado, este coche no admite recarga rápida, disminuye la vida útil de las baterías (oficialmente). Los primeros tres años, sin límite de kilometraje, coche y baterías están garantizados.
El coche no tiene apenas mantenimiento. Se exige una hora de revisión anual (50 euros), cambiar neumáticos, pastillas de freno y gomas del limpiaparabrisas (como si fuera un coche normal). Nada más. El motor eléctrico no tiene escobillas ni elementos de desgaste. Algunas unidades de prueba han superado 1.500.000 km (no sobran ceros) sin averías.
Video de mi Prueba: https://www.youtube.com/watch?v=ncmgPvj7vX0
Gasté 20% de Batería en Recorrido de 50 Km.

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