viernes, 22 de mayo de 2015

Mitsubisi Outhlander PHEV

Eléctrico de Autonomía Extendida, como El Chevrolet Volt y el BMW i3 REX, en formato SUV.


Motor delantero eléctrico de 60 CV y 160 Nm; otro trasero de 60 CV y 195 Nm; baterías de iON LITIO de 300 V y 12 Kwh, que dan autonomía solo en eléctrico de 52 Km. 

A parte lleva en la parte delantera un Motor Térmico de Gasolina de 2.0L de 121 CV y 190 Nm de Par, que mueve un Generador eléctrico, que consume unos 1,9 L/100 Km para recargar las baterías. También este motor térmico inyecta tensión mas elevada "a los motores eléctricos" de la que produce la batería, para mover el coche cuando se necesite. El consumo medio en este MODO "híbrido" es de aproximadamente unos 4 L/100 Km
Peso del conjunto en Vacío, 1810 Kg

Se puede enchufar a la red de 220 V / 10A (5 horas) o por Chademo (carga rápida 30 min).  


Lo he probado hace muy poco en el Concesionario de Mitsubisi de Santander. (Foto principal)

A sido una prueba muy corta todo por carretera mas bien autovía, sin pasar de 80 Km//h, pero suficiente para comprobar que desde que lo encendí hasta que lo paré después de recorrer ni 10 km, lo hice todo en eléctrico. Solo tiene una pega... entre que la batería es poca, los motores eléctricos no tienen mucha potencia y el conjunto pesa 2 Toneladas... cuando le pisas fuerte para salir de un Stop, ceda, adelantar o subir una cuesta no muy pronunciada; se enciende el Motor de Combustión para generar y alimentar a los motores eléctricos y a la vez cargar la batería. Después se apaga  y puedes andar en eléctrico a hasta 130 Km/h, eso si, reduce la autonomía. 

Este motor de Gasolina, no se oye apenas, menos que el del Lexus RX450h. A parte tiene un botón en el salpicadero, que lo pulsas manualmente para encender el motor térmico mientras se circula en Modo 100% eléctrico, y lo único que hace es cargar la Batería consumiendo lo mínimo posible. Prácticamente se maneja igual que el BMW i3 REX; pero con el handicap, de que este Outhlander PHEV es un SUV 4x4 permanente y para una conducción diaria de menos de 50 Km, solo consumes electricidad... Para mi me serviría, pero cuesta 40.000 Euros (sin ayudas ni descuentos)






No hay comentarios:

Publicar un comentario