domingo, 21 de agosto de 2016

Bultaco Brinco


Llevaba tiempo queriendo probar esta MOTO / Bici. Quiero dejar claro que es una MOTO porque lleva acelerador de puño, no pedaleo asistido como la mayoría de las bicis eléctricas legales. La Brinco, no lleva pedaleo asistido. Si no conectas la electrónica es una bici de montaña de 43 Kg, y si la conectas solo funciona el motor eléctrico si le aceleras con el Puño de la mano derecha. Los pedales están para ayudar al motor eléctrico y para utilizarlos como bici de montaña normal sin conectar el sistema eléctrico.








Sobre la prueba que he realizado. Ha sido en la Opel de Galdakao, raro verdad? A parte de Opel, ahora venden Motos Eléctricas, curioso... 

También la podéis encontrar en http://www.evanmotors.com/index.php/bultaco-brinco/ incluso aquí podéis alquilarla y hacer rutas por la montaña.

Hace mucho que me saque el carnet de conducir motos, y conducir ahora una de montaña a si especial, como podréis ver en el video, los frenos están al revea que en una bici normal, porque como repito es una Moto.
Sobre la postura de conducción, mi talla es M, y creo que me fue bien, no detecte mala postura, al contrario muy cómoda. Si tengo que decir que el acelerador en el puño no me gustó bajando pendientes, estoy acostumbrado ha agarrarme al manillar de la bici bajando, y si lo hago en esta puedo cometer el error de acelerar sin querer, pero para eso esta bien el BOTON ROJO, que desactiva el motor eléctrico. Me ha gustado el puño de gas cuando estaba en una rampa de subida e iniciar desde cero la marcha, el acelerar ayuda y mucho... Porque en una bici de pedaleo asistido, hasta que no das una pedalada el motor eléctrico no te asiste... pero creo que eso es como todo, hacerse... Ya probare una HaiBike y lo experimentaré.

Sobre la aceleración, en llano se comporta muy bien, hasta 50 Km/h he podido coger. Pero subiendo una cuesta empinada, al cabo de una rato largo subiendo con motor en moto Sport y algo de padalada pero casi nada... el motor se cansa, se recalienta y sale una exclamación roja en consola... y tarda en quitarse...

Creo que es mejor que veáis el video de la prueba, con la explicación del Comercial.
AVISO, SUBIR VOLUMEN DEL AUDIO/ALTAVOCES, SE ESCUCHA MUY BAJO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario