sábado, 20 de agosto de 2016

Como funciona SuperCharger de Tesla

La estación de carga más rápida del Mundo 


Los Superchargers son conectores gratuitos que cargan su Model S y Model X en minutos en lugar de horas. Las estaciones de carga están planeadas estratégicamente para minimizar las paradas durante viajes de larga distancia y están ubicadas de forma conveniente cercanas a restaurantes, centros de compras y puntos de acceso a WiFi Cada estación contiene Superchargers múltiples para ayudarle a volver rápidamente a la carretera.
Los vehículos Tesla utilizan un cargador a bordo para convertir corriente alterna (CA) desde un cargador de pared a corriente continua (CC) que se almacena en la batería. Los Superchargers constan de múltiples cargadores que funcionan en paralelo para brindar hasta 120 kW de potencia directamente a la batería. A medida que la batería se aproxima a su carga completa, la computadora a bordo del vehículo gradualmente reduce la corriente al nivel óptimo para terminar de cargar las celdas.
La carga de cada celda es como llenar un vaso de agua sin derramar. A medida que el vaso se llena, se reduce el flujo para aprovechar hasta la última gota. Al aplicarlo a las baterías, esto significa la reducción de la corriente para equilibrar el voltaje de las celdas, reduciendo en última instancia a una carga por goteo hasta que la batería esté casi llena. El perfil de carga resultante es la razón por la que recomendamos una carga al 80%, que es generalmente necesaria para llegar a una Estación de Supercharger cercana.
Utilizar un Supercharger es fácil. Simplemente tiene que estacionarse, conectarse y por ejemplo para la batería de 90 Kwh en aproximadamente 40 minutos cargará al 80% la Bateria y en 75 minutos al 100%. La carga de 10% a 80% es rápida y generalmente proporciona una amplia autonomía para viajar entre la mayoría de los Superchargers. La carga de 80% a 100% duplica el tiempo de carga debido a que el vehículo deberá reducir la carga para llenar las celdas.



Todos los nuevos Model S y Model X vienen equipados de fábrica con tecnología para Superchargers.



Colocamos Superchargers estratégicamente a lo largo de carreteras muy transitadas y en centros aglomerados de ciudades. Además de Superchargers, contamos con una creciente red de Socios de Carga en destino con cargadores de pared Tesla en sus propiedades. Estos son principalmente destinos dónde usted permanecería durante varias horas, tales como centros de esquí, restaurantes, hoteles y otros, para que usted regrese a su auto con amplio alcance para su viaje de regreso.

Apertura de estaciones nuevas


Nuestro equipo de Superchargers trabaja constantemente en todo el mundo en la construcción de nuevas instalaciones. El plazo exacto de apertura de cada estación de Supercharger es difícil de predecir debido a la naturaleza de los proyectos de construcción. Los permisos, las inspecciones, los retrasos por el clima y otras circunstancias que están fuera de nuestro alcance pueden incidir en la fecha de apertura real. Por lo tanto, las estaciones podrían abrir antes o después de la fecha proyectada en nuestros mapas. Si posee alguna duda o comentario, supercharger@tesla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario